Cuando te persiguen tus demonios

Ahora tengo cuatro hojitas de arce que me acompañan a donde voy.

Hace un mes y un poco más empecé a trabajar en una empresa. Ciertamente, no tenía idea de a qué me metía, pero mi puesto tenía una descripción sencilla: redactor para medios digitales.

Todos sabemos redactar, ¿no? No debe ser muy difícil. 

Y efectivamente, no es difícil redactar, desde que me propuse a aprender a escribir y dejar las matemáticas de lado, la redacción se volvió mi pequeño escape. 

De alguna u otra forma, escribir estuvo ahí para mi cuando ni yo quería estar. La redacción fue como un salvavidas en un vasto océano.

++

Escribí eso hace poco más de un mes. Un mes y algunas semanas. En la Cineteca de la ciudad, antes de que empezara la película. Honestamente no recuerdo el nombre de la película, pero era un western francés.

Vuelvo a escribir esto cuando estoy en mi cama. Sin ganas de hacer nada, con mi gato maullando porque quiere cariño. Después de salirme temprano porque hoy, simplemente, es uno de esos días.

Él es Oliver, mi gato.

Regresé aturdida, cansada, triste, con los ojos rojos de tanto llorar, pero sobre todo, regresé temblorosa. 

Y con miedo.

Con miedo de no poder controlarme como lo he hecho las últimas veces. Y terminar nuevamente en el hospital.

Me tomé una pastilla contra los temblores (que usan para los pacientes con Parkinson), y me dormí. Han pasado cuatro horas desde que llegué a casa. 

Ya puedo caminar mejor, pero el dolor de cabeza sigue. Mis manos tiemblan y mi gato intenta lamer mis dedos. Este es su último esfuerzo antes de esconderse nuevamente debajo de mi cama.

Por lo pronto, yo dejo que la cama haga de las suyas. Que con su aspecto grande y vasto se convierta en mi compañía, mientras espero.

Responder

